08 junio 2014

Y de postre... un Mundial

    Se terminó la temporada 2014/2015 en todas las competiciones de clubs de futbol. Atlético de Madrid, Benfica, Bayern de Munich, Juventus, Manchester City y PSG fueron los campeones de las principales ligas europeas. Solo el Bayern de Munich tenia el campeonato en el bolsillo desde hace semanas pero los demás han tenido que apurar sus opciones hasta el final para alzarse con el título de liga de su pais.

    En nuestro campeonato cabe decir que las últimas jornadas daba la sensación de que los 3 equipos implicados no querían ganar la liga, pero mas bien unos o no podían o tenían la cabeza en otros retos mas importantes. Finalmente y despues de que el R. Madrid perdiera sus opciones en un final de liga deprimente, el Atletico de Madrid visitaba el Nou Camp para arrebatarle al Barca el titulo de campeon de liga. Fue un partido de mucha emoción donde se evidenció, por un lado, la decadencia de un equipo que necesita reinventarse y, por otro lado, que el Atlético de Madrid ha sido el mejor equipo de la temporada en España y justo vencedor del campeonato.

    Las competiciones europeas han tenido sabor español con el Sevilla FC conquistando en Turín su tercera Europa League ante el Benfica en otro partido emocionante con claras ocasiones para los dos equipos pero la falta de acierto hizo que la final que se decidiera en la tanda de penaltis y volvió a aparecer Beto que se erigió nuevamente en protagonista parando 2 de los penaltis y decanto el título a favor del equipo de Unai Emery. 

    La final de la Champions League enfrentaba a los dos equipos de la capital española. Real y Atlético nos regalaron un partido histórico. Se adelantó el Atleti en el marcador desplegando un fútbol físico y de presión que rompió los esquemas de Ancelotti. Esto duró lo que le duraron las fuerzas al equipo de Simeone que echó atrás y le regaló el balón al Real Madrid que lo agradeció y cercó la portería de Curtois hasta que en el descuento Sergio Ramos marcó a la salida de un córner el gol del empate. La fe y las ganas que le puso el Real Madrid fueron recompensadas con la prorroga y fue ahí, con el Atletico entregado, donde sentenció el partido alzándose con la ansiada Décima.

    Y ahora llega el Mundial de Brasil en donde tenemos una fantástica selección. Nuestros 23 jugadores están dentro de las selecciones favoritas para ganar el mundial entre las que también están Brasil, Alemania o Argentina, pero no debemos subestimar a selecciones como Italia, Inglaterra, Francia o Portugal. Ya veremos el papel de nuestra selección en el Mundial que esperamos sea una repetición de lo que pasó hace cuatro años y podamos bordar una estrella más en nuestra camiseta. ¡¡Buena suerte!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario