03 diciembre 2013

Un balón pinchado


    El Balón de Oro es un trofeo que se otorga individualmente al mejor jugador de una temporada tanto por sus registros individuales como por sus triunfos y títulos con su equipo. Las votaciones son realizadas por los capitanes y entrenadores de los diferentes países que integran la FIFA.

    Si tenía algunas dudas sobre este trofeo cuando en los últimos años han salido premiados jugadores  que a mi modesto parecer no merecían este galardón, caso de Fabio Cannavaro por poner un ejemplo, desde hace 3 años no creo en nada referente a este trofeo que sinceramente no le hace ningún bien al mundo del fútbol.

    Ese año el Balón de Oro lo debería haber ganado un jugador español. Xavi Hernández y Andrés Iniesta no pudieron ganarlo. El trofeo lo ganó Lionel Messi que a día de hoy lleva 4 Balones de Oro ganados de manera consecutiva.

    Este año el despropósito ha sido de tal magnitud que pase lo que pase habrá mucha gente que no esté de acuerdo con el ganador, independientemente de las incesantes campañas mediáticas de los diferentes medios de comunicación afines a uno u otro candidato.

    Para mejor entrenador y salvo sorpresa creo que el premio lo ganará Yupp Heinckes. Para mejor jugador hay tres candidatos aunque en principo iban a ser 5 candidatos: Cristiano Ronaldo, Franck Ribery y Lionel Messi. El plazo de presentación de las votaciones tenían una fecha tope y una vez concluido el plazo se amplió pudiendo cambiar el sentido de los votos si se creía oportuno.

    Teniendo en cuenta las premisas que deben otorgar el premio al mejor jugador de la temporada, este año el ganador del Balón de Oro debería ser Franck Ribery pero las influencias, las corrientes mediáticas y los cambios de criterios del propio premio hacen de este galardón una pantomima más de los organismos que rigen el fútbol en la actualidad. Ver para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario